Exclusiva con Milton Martínez.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar en la premiere de Holy Stokes! en LA y la verdad fue una muy linda experiencia, el video está increíble y la reacción de la gente fue totalmente positiva. Nos sorprendió mucho la manera en que el público presente reaccionó ante la parte de Milton, y tuvimos el agrado de compartir en esta entrevista parte de su experiencia en el proceso de este proyecto tan importante para él. Aunque lesionado y en muletas, el Milton estuvo presente y muy contento pues su recuperación va rápida y positiva. ¡Gracias Milton por tu tiempo! Acá la entrevista que le hicimos en exclusiva.

Fotos cortesía Volcom.
Entrevista: Olman Torres.

IMG_2150

Milton en la premiere de Holy Stokes! LA. Foto: Diego Espinoza.

Hola Milton ¿Cómo va tu pie? ¿Cuéntanos un poco que fue lo que pasó?

Todo tranquilo, ahora mismo acá en Long Beach con mi familia descansando un poco el pie… básicamente me saqué el tobillo de lugar y me quebré el peroné así que me operaron, me pusieron una placa de 5 tornillos en el peroné más dos tornillos largos en el tobillo, esos me lo sacan en un mes y ahí puedo empezar a hacer la rehabilitación que más o menos va a ser de otro
mes para empezar a patinar de nuevo. Esto me pasó en Dowtown LA en el conocido spot del Car Wash (el que había patinado John Cardiel y el Gonz hace mucho tiempo) que es entrar del techo a un bank bastante inclinado, iba a intentar un flip entrando pero eran las 6:30 am, esto fue filmando para el Holy Stokes lo cual sería mi último truco, creo que seguía un poco dormido así que intenté dos veces ollie y en el segundo tiro me pasó eso… no lo podía creer, toda la situación como se dio, pero bueno ya está, ahora en camino a recuperarme lo antes posible, son cosas que pueden pasar cuando estamos intentando empujarnos un poquito más para conseguir hacer algún truco, este truco lo había tenido en mente por mucho tiempo, pero bueno, no se dió.

Car Wash Spot, footy de John Cardiel & Gonz en 1998.

¿Flip en ese spot de LA? Eso es muy heavy ¿Lo volverías a intentar?

Si, la próxima me levanto más temprano y voy andar algún skatepark o algo para calentar un poco, la verdad es que si me gustaría hacerlo, si es que no lo hace nadie antes… jaja

Cómo te sientes ahora viviendo en USA ¿Ahora estás con tu familia cierto?

Estamos bien, es un poco difícil ahora que me quebré y quedé medio inmóvil aunque me las estoy rebuscando y mi mujer me ayuda mucho, todavía no se hasta cuando nos quedamos acá, capaz unos meses y después vemos, ¡pero contentos! además nuestra hija empezó el Jardín por primera vez así que estamos viviendo una experiencia nueva y en familia.

Estuvimos recientemente en la premiere de Holy Stokes! en LA y la reacción de la gente cuando saliste en el vídeo fue muy acogedora, todos gritaban por cada truco que hacías ¿Cómo te sentiste con ese aval de un público que te recibió con tanto entusiasmo?

Muy contento de que a la gente le gustara el video y especialmente mi parte, fue mi primera vez filmando para un proyecto como este y también estar en una Premiere así, ser parte de eso la verdad es algo muy lindo y que a la gente le guste lo que filmé es verdaderamente increíble ya que es un esfuerzo muy grande el que uno hace para poder filmar y viajar tanto para poder ser parte de este video, es una oportunidad increíble la cual estoy muy agradecido. ¡Gracias a todos los que avalaron en la premier de LA! ¡y a los que no también! Jaja…

¿Por cuánto tiempo estuviste grabando para Holy Stokes! antes de que tuvieras la lesión?

Hicimos varios tours la verdad, con Volcom recorrí un montón de USA y tener la oportunidad de viajar con máquinas tan jodidas como GT, Louie, Pedro, Caswell, Collin, David, Chris Pfanner y todo el team es algo que te ayuda a progresar y pedirle lo máximo, la verdad no sé cuánto tiempo, fueron unos 6 tours capaz de 2 o 3 semanas cada uno… o algo así, no llevo la cuenta solo voy a cada tour que me invitan a andar en skate, pasarla bien y filmar, lo que más se pueda y volviendo a la pregunta, esta lesión fue prácticamente los últimos días de filmación, era mi último trick, no fue algo muy programado ni nada, solo surgió ir a intentar el flip, ese que en mi cabeza esta rondando desde hace tiempo, una idea, también tuve otra lesión o más bien golpes durante la filmación pero nada grave, unas dos semanas en reposo y volvía a patinar.

milton_10-10ollie_foto Remy Stratton

Ollie. Foto: Remmy Stratton.

¿Cómo fue trabajar con todo el equipo? Especialmente con el director Russell Houghten.

La verdad trabajar con Russell, James, Ant, Arto y algunos más, siempre fue simple y motivador, ya que no solo estás filmando con ellos si no que también está el el resto del team que te motiva a hacer la prueba que estás intentando o lo que sea, en fin, fue una buena experiencia filmar con Russell ya que sabe exactamente lo que quiere filmar y como mostrarlo de la mejor manera, creo que siempre se aprende de todas las experiencias y esta no fue la excepción, esta bueno filmar con Russel y los demás porque sabes que tanto vos como ellos quieren hacer el mejor trabajo posible para que el projecto final quede increíble, y asi fue… ¡Gracias Russell!

Ya viendo el vídeo en la pantalla grande ¿Cuál parte fue la que más te gustó?

Todas las partes son diferentes, diferentes estilos y demás, la de Louie Lopez que es la que abre el video tiene mucha variedad de pruebas y mucho estilo, pero también esta la parte de Collin, Grant, la parte de pool, todas son increíbles, es difícil elegir una sola todo el video se complementa y entre todos se puede ver un muy buen nivel de skate y filmación.

milton_nolliebigs_foto Remy Stratton

Nollie Big Spin. Foto: Remmy Stratton.

¿Cuál de los viajes que hiciste con Volcom fue el más productivo?

Si te digo te miento, estuvimos unas cuantas veces de tour y siempre fue productivo por suerte, el último tour de Brasilia, Argentina y Chile estuvo muy bueno, no sé si fué el más productivo pero fue muy divertido, puede ser que el primer tour que hice con Volcom, que no me acuerdo de todas las ciudades, pero fue cuando fuimos a la famosa escuela donde estudió Jimi Hendrix en Seattle, ese tour fue bastante productivo, también recorrimos otras ciudades, algunas veces los tours son un poco locos, entonces me olvido exactamente de las ciudades en las que estuve.

Algo que me sorprendió mucho fueron los trucos en el spot de Medellín, el que tienen que usar una moto para poder llegar – el plano con las escaleras para arriba ¿qué tal fue ese día? Muchos tricks salieron ahí, realmente sorprendente por lo difícil que es ese spot.

Si, en verdad ahí estaba un poco lesionado y no estaba patinando mucho, creo que ese fue el único spot que anduve en Medellín ya que lo venía viendo en videos hace rato y siempre me llamó la atención y sabía que quería tener algún truco ahí, aunque no sabía, que así que llegamos y una vez que llegó la moto nos pusimos a intentar con Collin y Caswell, nunca había andando un spot así y que me den velocidad con una moto, al principio estaba medio cagado, pero después de intenrarlo un par de veces iba más tranca, Collin hizo fs flip al toque y despues Fs 360 ollie, después Caswell hizo flip varial 360 y creo que nos sorprendió a todos ya que no era nada fácil y además le quedaba medio incómodo para ese trick, hard way, yo estuve intentando el noseblunt como 2 horas creo, empezámos todos al mismo tiempo y quedé andando como una hora de más solo, intentando bajar el noseblunt, había caído encima un par de veces, pero siempre caía en un agujero que tenía el piso con las baldosas para afuera, hasta que Remy Stratton que estaba sacándome una secuencia me dijo de correr esas baldosas,( las que yo estaba intentando pasar por arriba), así que las saqué y en el tiro siguiente que le puse los pies bajé nuevamente por el poso pero al sacar esas baldosas pude seguir andando y hacer el downhill que me esperaba después de bajar a la calle, así que lo mejor de hacer el noseblunt ese fue bajar a todo lo que daba la bajada hermosa que me esperaba jaja. ¡Me fuí destrozado pero feliz!

¿Estarás en las próximas premieres que hagan de Holy Stokes!? ¿Cuánto tiempo te queda para empezar a patinar de nuevo?

No puedo ir a muchas ya que estoy en muletas y es un poco complicado, pero si, es más, en este mismo momento estoy en un avión camino a Perú para la premier de Holy Stokes! No se si iré a alguna otra, por ahora solo la de Perú. ayer estuve en el médico que me operó para hacer un check, todo viene perfecto y ya tengo que empezar fisioterapia, luego de acá un mes más o menos y me sacan los tornillos y ahí empiezo a patinar de a poquito hasta lograr estar al 100%, así que más o menos en Julio estaré patinando si todo sigue bien, como hasta ahora.

¿Algún proyecto después de Holy Stokes!?

Por ahora recuperarme bien lo antes posible y una vez que vuelva bien, empezar a filmar para el video de Creature, que creo que sale este año… ojalá pueda tener un par de meses para filmar algo, pero bueno filmaré lo que pueda, y seguramente va a ver varios tours no solo de Creature, si no también de Converse y Red Bull. Así que mi proyecto es seguir pasandola bien, andar en skate, viajar y tener un equilibrio entre tantos viajes y mi familia, ya que además de andar en skate mi mayor responsabilidad y que me enseña mucho en la vida es ser padre de mi niña.

MiltonOllieToStreet

Ollie hasta la calle. Foto: Remmy Stratton.

Gracias por tu tiempo Milton, esperamos te recuperes muy pronto. ¡Bendiciones!

Gracias a vos Olman por la entrevista y siempre darme un espacio para expresarme, ya sea con palabras, skate o invitándome a aquel epic tour en Costa Rica o de la forma que sea y por seguir sumando buenas cosas al skateboarding Latino. ¡Aguante Latinoamérica y el skateboarding carajo! ¡Gracias a los que leyeron la entrevista! ¡Pura Vida!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies