Milton Martínez – entrevista.

Milton Martínez es uno de los skaters latinos que más suena en los medios actualmente, con una agenda apretadísima apenas pudimos contactarlo y sacarle unas palabras para ponernos al día con él. Después de su parte en “My City” y sus múltiples viajes… acá un poco de la actualidad de este skater que apunta muy alto este 2018 y que de seguro verás nuevamente en alguna video parte derrochando hammers a diestra y siniestra.

Entrevista por Olman Torres.
Fotografías Ale Mercado.

My City, un proyecto que empezó enfocado en el equipo latino de Volcom cuando apenas se estaba formando, tú ya eras básicamente parte del equipo global, pero por tu sangre latina no te pudiste safar y tocó empezar a grabar para representar como skater latinoamericano. ¿Qué pensaste cuándo viste la primera parte de Jhanca (González) y sabías que te tocaba grabar, y cerrar para este proyecto?

Sí, cuando se empezó a hablar del proyecto “My City” yo ya estaba en el equipo global justo al mismo tiempo, y bueno, Diego (Espinoza), me comentó de grabar una parte mía, para representar a mi ciudad Mar Del Plata, y la idea me gustó mucho pero sabía que no iba ser fácil por el tema de que estoy viviendo en Estados Unidos desde hace dos años y no estaba llendo mucho a Mar Del Plata, ya que estaba más bien viajando por todos lados, y no era la ciudad en la que estaba patinando frecuentemente. Aunque toda mi vida patiné en Mar Del Plata, fue donde crecí y donde siempre grabé. La idea me gustó pero sabía que iba a ser difícil porque iba a tener poco tiempo para filmar, pero bueno, lo pudimos hacer y salió. También cuando vi las partes que los demás riders empezaron a sacar, al principio de año, me motivó un poco, ver que los pibes le iban a pedir todo y bueno, yo también tenía que pedirle todo…

Bs wallride.

¿Cuándo te dijeron de empezar a grabar para My City? ¿En cuánto tiempo hiciste tu trabajo?

Fueron dos viajes, el primero de un mes y el otro de tres semanas, eso fue más o menos. Fue un poco apretado y ha sido la video parte en la que he tenido menos tiempo para grabar pero por suerte con Leo Mercado tenemos buena conexión para grabar, y siempre hacemos cosas juntos así que todo fluyó bien, siempre motivado, todos los días por lo menos uno o dos tricks, Leo la armó, con la música y la verdad quedé muy contento de cómo quedó.

Ya todas las partes están online y ahora se puede ver en más detalle a un equipo Latinoamericano formado y con presencia ¿Cómo percibes tú el equipo de Volcom Latam?

Creo que el equipo de Volcom Latam está creciendo de a poco y cada vez se está formando más y más sólido, los pibes se conocen, estamos saliendo de tour juntos, creciendo y los chicos despegando, el nivel está cada vez más alto, Geovani, Jhancarlos, Braulio, todos destrozando, está buenísimo que eso está pasando, que pueden viajar, salir de sus países y disfrutar del estilo de vida del skateboarding.

Ahora Volcom ha empezado a mezclar a los riders latinos con los riders de global en los últimos tours, te ha tocado estar en un par de ellos ¿Cómo es la convivencia a pesar de que no todos se conocen y existe la barrera del idioma?

La convivencia en los tour, por más que exista la barrera del idioma es algo que significa convivir, andar en skate, disfrutar del viaje, todos con las mismas ganas de filmar, yo creo que es una motivación colectiva, así funciona, siempre habrá uno que va andar más, y eso hace que uno quiera superarse, pero sanamente, para uno mismo, filmar, de eso se trata. La convivencia siempre es muy tranquila, y está buenísimo que Volcom Latam quiera llevar a los pibes en los tours de Volcom Global, eso los ayuda a despegar, sacar fotos para la Thrasher, salir en los videos de acá, todo eso está buenísimo.

Flip.

¿Una anécdota graciosa durante el último tour que hicieron a Brasil y Perú?

¿Anécdota? La voy a intentar hacer corta, pero fue muy graciosa, algo que voy a recordar para el resto de mi vida (risas). Llegamos el primer día al cuarto del hotel, mi compañero de cuarto era Braulio Sagas, el primer día de tour en Brasil. Ya teníamos el material para fumar así que salimos al balcón a fumar y teníamos la puerta casi cerrada para que no entrara el humo a la habitación y después de fumar, unos 5 minutos se me ocurrió cerrar la puerta y nos quedamos encerrados, era una de esas puertas corredizas, todas de vidrio, y al cerrarla me di cuenta inmediatamente que una vez cerrada no había forma de abrirla desde afuera. Le dije a Braulio e intentamos abrirla de todas las formas posibles, hasta intentamos safar la puerta, no pudimos, ya había pasado media hora y nos estaban esperando para ir a cenar, y además los dos teléfonos estaban adentro del cuarto, y los 25 gramos de hierba tirados en la mesa, todo tirado. No teníamos forma de entrar, intentamos romper el vidrio, haciendo ruído, gritando a ver si alguno de nuestros amigos nos escuchaba, hasta que apareció un vecino de enfrente que cuando escuchó nuestro escándalo nos preguntó qué pasaba, yo le expliqué y le dije que si podía llamar a recepción, y llamó a recepción y ahí con Braulio estábamos todos cagados porque cuando entraran de recepción iban a ver toda la weed tirada en la mesa, así que nos quedamos atentos a ver quien entraba, mirando fijamente para que nos mirara solo a nosotros y no a la mesa con el montón de hierba, al final entró el del hotel, y supongo que lo vió todo pero al final no dijo nada… nosotros felices agradeciendo por abrirnos y así empezó el tour, bajamos apurados y el resto del crew esperándo casi por media hora para ir a cenar…

Fs wallride.

¿Cómo es estar de tour con personajes como Jake Phelps?

La verdad que con Jake ya he compartido varios viajes, mi primer tour fue con Preston, filmer (que en paz descansa) y Jake, un tour a Brasil hace más o menos 5 años y la verdad de ahí hasta hoy en día he compartido varios viajes más con Phelps y ha sido diferente, ahora él ha cambiado un poco su forma de ser, ahora está más tranquilo, pero a la vez sigue siendo Jake Phelps, el personaje más conocido de Thrasher, es una persona con la que se puede hablar, sabe mucho de skate, motiva a los chicos en las sesiones, siempre está ahí, motivado… es bueno compartir con Jake y todas las personas en general.

My City es tu última video parte ¿Qué sigue? ¿Algo pactado en lo que estás enfocado ahora mismo?

Seguir haciendo lo que vengo haciendo, he estado viajando mucho, recién vengo de un viaje por Detroit con Independent, otro tour con Volcom, Tampa Pro, siempre haciendo cosas con las marcas, produciendo material, siempre evolucionando, progresando, conociendo lugares nuevos, todo gracias al Skateboarding. Mi prioridad es patinar y ser padre, tratar de balancear ambas cosas y hacer lo mejor que pueda…

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies