Entrevista Kervin Miranda /// Lunfardo video, Buenos Aires Argentina.

Adidas Skateboarding está más activa que nunca, y es normal ver siempre a sus riders de tour por el mundo, y este año el equipo latino no ha sido una excepción y han viajado sin parar entre eventos y viajes enfocados en puro skateboarding. Después de la entrega titulada “Daedalus” filmada en Sao Paulo Brasil, se viene un segundo video filmado y producido en Buenos Aires Argentina… Kervin Miranda fue uno de los skaters convocados y en esta entrevista exclusiva nos cuenta sobre este viaje, y lo que podremos ver en este segundo video latinoamericano titulado “Lunfardo”.

Entrevista: Olman Torres / Fotografía: Ignacio Morresi.

Hola Kervin, cuéntanos ¿Cuánto tiempo estuviste en Buenos Aires con el resto del team de adidas Skateboarding?
¡Saludos O! en este tour estuvimos 15 provechosos días…

¿Qué hicieron por allá? ¿Cuál fue el motivo de este viaje?
Bueno, desde un principio sabía que el motivo principal de este viaje era grabar y literalmente así fue. Estuvimos allá dos semanas repitiendo la misma rutina todos los días; en la cual, llegaba parte del equipo con la van a las 11:00 am y salíamos en ruta a patinar los spots que nos ofrecía Buenos Aires, tipo 7:00 pm regresábamos a cenar y después, para finalizar la faena compartir un rato en el departamento con la guitarra, historias, música, etc… y luego a descansar para al día siguiente volver a salir a darle con todo, así fue día a día hasta que terminó el tour.

¿Quienes fueron?
Akira Shiroma y Ghillerme Silva de Brasil, Joakin Goto de Perú, Bastian Nunez de Chile y de Argentina los locales, Fede González, Pablo Sorrento y Luchi Cristobal.

¿Cómo era la rutina diaria y la patinada en los spots?
Fuerte desayuno, 11:00 am la van pasaba por nosotros, salíamos rumbo algún spot suave para entrar en calor y patinar tranquilos, pasábamos al siguiente spot recorriendo las calles de Buenos Aires centro, meriendas entre la patinada, y siempre algún local que nos contaba bastante sobre como es realmente la ciudad de Buenos Aires y un poco sobre su cultura, y para finalizar la patinada un tercer spot, incluso hasta cuatro spots dependiendo de la energía de todos, y ya al anochecer tipo 7:00 pm una deliciosa cena, al estilo argentino, muy sabrosa. Luego un par de birras en el departamento y la guitarra que no podía faltar, vacilar un rato y ya después nos íbamos a descansar y al día siguiente todo lo mismo, Skateboarding sin parar…

Feeble grind.

¿Quiénes estaban a cargo de la filmación?
Ignacio Morressi era el fotógrafo, Leo Mercado, Diego Juan “Videoman” y Father en las cámaras de video.

¿Cómo fue trabajar con Leo, Father y Videoman?
Bueno a Videoman y a Leo los conocí en un tour en el 2016 y desde la primera vez que salimos a andar y filmar hice excelente energía con ambos, en este tour entre sesiones pude compartir más con todos y aprender de la experiencia que notablemente tienen, todos tienen muchos años en el skateboarding y son personas que saben mucho y siguen disfrutándolo como siempre lo han hecho.
El Father un maestro, es quien más tiempo lleva en el mundo del skateboarding y está claro que sabe mucho… él se encargaba de que todo saliera de la mejor manera y que todos aprovecháramos al 100% la oportunidad que nos estaba dando adidas Skateboarding en este viaje, renunírnos para filmar un video.

¿En que spots clásicos de Argentina patinaron?
Plaza Alemania, Mesquitas que son unos bordes largos y buen flat, las gradotas de Ingeniería, el clásico spot del Ministerio, La Manualera de Tom Penny y Giani para los que saben… y varios más que no recuerdo de nombre…

Crooks flip out.

Para ti ¿Quién fue el skater que más destacó en este viaje?
En lo personal pienso que todos los skaters tienen su toque y su personalidad, cada uno aportaba de distinta manera, aparte de patinar solamente, por eso somos un equipo, entonces no es como que el que sacó más trucos fue el que más destacó jaja, claro que la misión era sacar lo más que se pudiera, todos dimos lo mejor de nosotros, si alguno pensó que no dio lo mejor, queda de experiencia para la próxima ponerle más.

Tuviste una lesión ¿Qué fue lo que te pasó?
Si, al cuarto día me lesioné, ya tenía ganas de saltar un gap en unos escalones altos y en uno de los intentos caí con el talón mal y de una se me inflamó, la legítima de “talonazo”, una lesión muy molesta y lenta en recuperación.


Pero creo que esto fue lo que más enseñanza me dejó, pasé dos días de hielo todo el día y masaje con mi bola de movilidad, la mejor amiga que tengo, repitiéndome una y otra vez en mi cabeza que necesitaba estar bien para patinar y fue tanta la mente que puse en el golpe que al tercer día de un momento a otro calenté y el dolor bajó por un rato, luego, los siguientes días hacía lo mismo y podía patinar, cuando normalmente en Costa Rica esa lesión duro por ahí de dos semanas sin skate ¡la mente es demasiado poderosa!

Nosegrind.

¿Con cuál truco quedaste más satisfecho?
¡Todos me costaron bastante¡ no es tan fácil patinar en Argentina, pero podría decir que sentí gran satisfacción cuando bajé un varial heel flip en las gradas de Plaza Alemania, llevaba varios tiros de darle y con el talón malo, pensé en abortar la misión pero el crew estaba avalando con todo y bueno pues salió en ese que dije que era el último y lo mejor fue la celebración con abrazo del equipo, que épico y lindo es el skateboarding.

Heelflip varial.

Es tu segunda vez en Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de este lugar?
Cuando se conocen lugares gracias al skateboarding todo es lindo, pero aparte de los hermosos spots de skate que hay, en si Argentina, su comida es demasiado buena, las plazas gigantes por todo lado con sus coloridos árboles y amplio espacio verde, son de las cosas que logro apreciar bastante de este lugar por la vibra que transmite, y ni hablar de la comunidad de skaters y su gran cultura he historia, se aprende mucho de ellos.

¿Cómo sientes al equipo latinoamericano de adidas Skateboarding en la actualidad?
Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este equipo que le veo muy buena energía y sed de skate, con ganas de hacer grandes cosas, cada vez está más activo y eso es lo más importante.

¿Sabes cómo se llamará el video?
Antes de volver Costa Rica le pregunté a Father sobre el nombre pero era un poco extraño “Lunfardo”, igual se refería como a la combinación de lenguas de los países latinos y la interacción que teníamos en el día a día en cuanto a la comunicación grupal…

Bs smith.

¿Alguna anécdota divertida en el proceso de filmación?
Nunca paré de reírme con el homie Bastian ¡es demasiado chistoso este weon!

¿Algún viaje más con adidas Skateboarding para este año?
Para diciembre vuelvo a Buenos Aires al Das Days ¡Yeah!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies