Iván Arcia en República Skateboards – Bienvenido a la Familia.

Iván Arcia es uno de los skaters panameños con más proyección internacional en la actualidad, su estilo, velocidad y constancia destacan entre los skaters de la región. Hoy recibimos una sorpresa muy agradable, y es que Iván ahora es parte de la Familia de República Skateboards, una marca que con los años se ha perfilado como “la marca de tablas de Panamá”. Conversamos un poco con su fundador Harold Tomlinson sobre el nuevo miembro de la Familia y el rumbo que está tomando la marca. ¡Felicidades Iván! Más que bien merecido.

Entrevista: Olman Torres / Fotografías Francisco Málaga.

Hola Harold, ¿Cómo vas? ¿Cómo marcha todo en Panamá? Es una buena sorpresa lo de Iván, háblanos del rumbo que está tomando la marca ¿Hacía dónde va República Skateboards?

¡Que tal OT! ¡por dicha todo bien! Tu sabes, no hay que parar. Lo de Iván algo que ya nos veníamos hablando de mucho tiempo atrás, ahora se dió y para nosotros es un placer y gran fuente de motivación tenerlo con nosotros.

¿Porqué Iván Arcia?

Es un gran amigo y lo vemos como todo un profesional, sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo, su velocidad y fuerza marcan su estilo que para nosotros es increíble.

Foto: Francisco Málaga.
Iván Arcia, ollie. Foto: Francisco Málaga.

Además de Iván ¿Quiénes integran la Familia República?

Hay un gran número de skaters, artistas y músicos que forman parte de la Familia República Skateboards,  pero el equipo oficial está conformado por Alexander Wtges, Jonathan Rodríguez, Valentin Escobar “Papo Nation”, Graham Thoms, Khristopher Sutherland, Harold Tomlinson y ahora Iván Arcia.

¿Cómo percibes el skateboarding panameño en la actualidad?

La ciudad sigue creciendo y así mismo los spots, yo lo veo muy positivo, la Cultura del Skateboarding en Panamá también sigue creciendo, pero nos falta más “Cultura Real de Skate”, más skaters en las calles tratando de hacer cosas diferentes, creando, spots, apoyando a su misma escena local, “crear más Skateboarding” en vez de esperar a que otros lo hagan. Es una labor de todos…

¿Cuáles son para ti los skaters que se perfilan como la nueva generación que representará a Panamá en su escena skater a nivel internacional?

Te diría que para mi gusto son: Rogelio Smith, Josue Watts, Iván Arcia, Angello Morales, Fernando Bonilla, Khristopher Sutherland, Alvin Guillen y Julio Delgado.

¿Alguna sorpresa para lo que queda del año? ¿Algún pro model de República Skateboards en el camino?

Seguimos filmando la nueva video parte de Khristopher, esperamos tenerla para Enero 2019, Khristopher e Iván están perfilados a tener su Pro Model, solo es cuestión de tiempo y constancia por parte de ambos lados.

Iván Arcia, bluntslide transfer. Foto: Francisco Málaga.
Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies