Vans Authentic Bowl Sessions, Buenos Aires Argentina.

El pasado Sábado 9 de Junio se llevó a cabo la edición 2018 del Authentic Bowl Sessions presentado por Vans en el flamante Vans Skatepark, ubicado en el Parque Deportivo 3 de Febrero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad participaron skaters de todas las categorías: profesionales, amateurs, masters, kids y mujeres. El primer puesto fue para Nacho Cervantes (argentino de 21 años), en el segundo lugar se ubicó Santiago Echavarría (colombiano de 22 años) y el tercer puesto fue para Martin Toyos (argentino de 16 años). En total, se repartieron 100 mil pesos argentinos en premios.

Entre los de la categoría “Masters” se destacaron algunos de los pioneros del Skateboarding en Argentina, emblemáticos skaters. Entre ellos Ladas Amarilla y Guille Avegliano, por nombrar algunos.

Gracias al formato inusual del evento convivieron los pioneros y la nueva e incipiente generación de skaters, representada entre otros por los hermanos Damico, Gael Dobarganes, Bautista Gaggero Artusi, Franco Albornoz y Felipe Maneiro, que con 10 años fue el más chico del campeonato y pudo compartirlo con su papá, “Chuis” Maneiro, que fue uno de los masters invitados.

Durante la jornada también hubo una intensa sesión de los invitados del team global de Vans: Chris Russell, Willy Lara, Roman Pabich, Josh Borden y el recientemente ganador del Vans Pool Party y el Vans Park Series de Brasil, Tom Schaar.

El skate femenino también tuvo lugar en el Authentic Bowl Sessions. Estuvo representado, entre otras, por Paula “Mecu” Videla, integrante de la actual Selección Argentina de Skateboarding.

El evento fue de entrada libre y gratuita, y contó con la participación del host Claudio Lagart y la música estuvo a cargo del DJ Stuart.

1st: Ignacio Cervantes (ARG)
2nd: Santiago Echavarría (COL) -Vans Colombia-
3rd: Martín Toyos (ARG) -Vans Argentina-

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies