PLX Game Of Skate en Terrazas de Lindora.

Como parte de la apertura de la nueva tienda PLX en Terrazas De Lindora, nos invitaron a una actividad poco usual, un Game of Skate dentro de la tienda gracias a su organizador Jonathan Torres “Colo”. Aprovechamos el ángulo para entrevistar a John (quien es la mente skater de esta prestigiosa cadena de Skate Shops) para hablar un poco de sus labores en la cadena PLX, sus inicios y su proyección con y para los skaters. “Skaters para skaters” es una muy linda frase, pero aveces la realidad tan linda no es, y nadie más apropiado que John para hablar al respecto. Mentes skaters en proyectos para skaters, pero eso es más que saber patinar y sentirse 100% skater… gracias por el tiempo Colo y la invitación a este evento, la pasámos bien el viernes por la noche.

Fotos y entrevista Olman Torres.

gameofskateplx9_olmantorres-copia

Marlon & Colo, cabezas skaters dentro de PLX.

Empecemos un poco hacia atrás ¿Te uniste a la familia PLX en la época del Plaza cierto?

Bueno, todo empezó gracias a Diego Espinoza, primero era vendedor de PLX Plaza de La Cultura ” Kronos”, de ahí Diego me tomó en cuenta para estar en frente del Plaza, cuando este abrió.

¿Cómo eran esos días del Plaza? Recuerdo bien que patinabas a diario y estabas en contacto directo con los skaters, especialmente las nuevas generaciones, en ese entonces, de Costa Rica.

Patinaba todos los días. Y conocí mucha gente que todavía llevo en el corazón y a la escena la vi crecer y disfrutar en él Plaza. Me refiero a los “New school”, le tengo un aprecio increíble a estos muchachos. Y me refiero a todos los que están conmigo desde el día cero.

De ahí pasaste a oficinas, algún tiempo después ¿Qué haces ahora dentro de PLX?

Pues no pasé exactamente a oficinas, de hecho con el cierre del plaza pasé de nuevo a ser vendedor de PLX, donde tuve buenas experiencias y fue donde empecé a desarrollar mi carrera, ya que estaba estudiando Marketing y todo con una meta “with a little help from my friends”. Después si pasé al área de contabilidad donde aprendí muchas cosas en el corazón de la industria.

gameofskateplx1_olmantorres-copia

gameofskateplx3_olmantorres-copia

gameofskateplx5_olmantorres-copia

gameofskateplx6_olmantorres-copia

gameofskateplx7_olmantorres-copia

Llevas una relación estrecha con la mayoría de las marcas que representas dentro de PLX, especialmente marcas enfocadas 100% al skateboarding ¿Es todo color de rosa en la industria del Skateboarding?

Bueno, recibí mi puesto con muchas ganas y contra la corriente siempre. Llevo una increíble relación con cada una de las marcas y sus representantes. En este momento estoy al mando de la página oficial de DC Shoes CR que es directa, de USA. Recibo órdenes directas de otra gente para levantar la marca y por ende lo que esta marca representa.

¿Cómo lo percibes desde adentro? y a la hora de tratar de hacer cosas para la escena skater nacional…

La escena de Costa Rica me encanta. Somos un huevito. Y todos se conocen, hablan cosas que no y cosas que si… Soy skater y me encanta dedicar mi tiempo y mi fuerza al skateboarding, o a lo relacionado con todo esto, estoy 100% a favor de nuestro estilo de vida.

gameofskateplx8_olmantorres-copia

gameofskateplx10_olmantorres-copia

gameofskateplx11_olmantorres-copia

gameofskateplx12_olmantorres-copia

gameofskateplx13_olmantorres-copia

gameofskateplx14_olmantorres-copia

¿Es necesario la cara de un skater dentro de una empresa que distribuye marcas de skate? ¿Con qué cosas tienes que lidiar?

Si es súper necesario, incluso si no fuera así, creo que el Skateboarding sería algo así como una cadena de tiendas más, sin identidad, sin ofrecer cosas que todo skater tiene en común y sin una persona que entienda lo que es ser un patinador. Me toca lidiar a toda hora con la falta de entendimiento, y que uno sea juzgado por ser parte del skate. Uno piensa diferente, actúa diferente y realiza las cosas de diferente manera. Ponga usted a un mae que no conoce de Skateboarding y terminará siendo un fracaso total…

¿Qué opinas del famoso lema “de skaters para skaters”? ¿Es una utopía? ¿Hasta dónde esto es %100 cierto dentro de las marcas de skate?

“De skaters para skaters”… lo respeto, pero no es así. Hay mucho más allá. Nosotros los skaters a veces caemos en un egoísmo que no nos beneficia. Lo digo porque lo entiendo y conozco desde el núcleo del negocio como profesional y como skater que definitivamente no todo es así. Hay necesidad de cadenas de tiendas grandes, y son personas de negocios etc. Pero la verdad no quiero tartar de dar explicaciones ya que hay mucha gente que no lo va a entender, tendrían que vivirlo… y es complicado.

Háblanos un poco de la nueva PLX en Terrazas de Lindora, que además es mitad DC Shop, mitad Vans Shop.

PLX Terrazas de Lindora nos ha tomado demasiado trabajo, entrega y dedicación y para mí es una obra de arte, mucho por el concepto nuevo de la tienda, para cualquier skater y Skate Shop podría ser un ejemplo… Vans y DC Shoes tienen un papel muy importante en esa tienda. Ya que son marcas 100% comprometidas con el Skateboarding.

¿Fué difícil lograr hacer un juego de skate dentro de esta nueva tienda, que además esta dentro de un mall completamente nuevo?

Súper difícil, ya que tenía todo en contra. Pero tratando siempre de darle a los muchachos algo de calidad y con algo más de relevancia, por eso lo hicimos y buscamos los premios con dinero en efectivo, para motivar a los skaters…

¿Cómo percibiste el evento? ¿Y el toque de Niño Koy en la parte de Vans?

El evento me gusto bastante. Llegó el mariachi jajaja… Niño Koy superó mis expectativas ¡gracias a todos los que nos apoyaron ese día!

¿Es necesario para una cadena de tiendas como PLX apoyar la escena skater nacional?

Para una cadena de tiendas no es necesario. Pero para mí, que soy la cabeza y que entiendo y amo el Skateboarding es fundamental. Por eso peleo y pelearé por seguir haciendo cosas para el Skateboarding. Hay que devolverle al Skateboarding tanto que nos da…

¿Crees que PLX lo ha venido haciendo bien? Son bastantes años ya haciendo eventos, trayendo marcas y apoyando a su team etc.

Es una opinion muy personal, pero para mí PLX está solo. Y el apoyo a los riders ha sido siempre excelente. Y se seguirá haciendo. Lo bueno es que los dueños de PLX están conscientes de que los que están en mi puesto deben ser skaters.

¿Qué se le pide a los riders? Si bien es cierto, no son las grandes ligas ¿Qué se busca en un skater cuando se decide apoyarlo?

A los riders compromiso, lealtad y más que todo personalidad. El estilo me vale verga…

A parte del producto ¿Ves importante que los skaters tengan el chance de viajar? ¿Qué otras características debe tener un skater, a parte de su nivel, para que tenga éxito si quiere hacer algún tipo de carrera con el skateboarding?

Viajar es importante y lo apoyo mucho. Pero me gusta la gente que a parte de pensar en el skate quieran desarrollarse como profesionales, en otros ámbitos. Fabricio y Roberto están estudiando y breteando, Juandi y Daniel también lo hacen. Como cuesta con Daniel… jaja pero lo aprecio en puta.

¿Es importante para ti que los skaters tengan otros intereses?

Los skaters deben de tener otros intereses. Y pondré ejemplos de los que tienen marcas importantes o los que tienen el papel importante de mantenerlo en empresas grandes…

¿Qué nos trae PLX en lo que viene del año? ¿Eventos? etc…

PLX trae varios proyectos importantes para la comunidad skater. Hay probabilidad de que vengan los de DC a compartir con nosotros y muchas sorpresas. Siempre lo hacemos para ustedes muchachos. Ustedes son los que nos hacen el mejor skateshop del país…

Niño Koi estuvo a cargo de la música en Vans Shop, una excelente banda nacional

nin%cc%83okoi4_olmantorres

nin%cc%83okoi1_olmantorres

nin%cc%83okoi2_olmantorres

nin%cc%83okoi5_olmantorres

nin%cc%83okoi7_olmantorres

nin%cc%83okoi8_olmantorres

nin%cc%83okoi10_olmantorres

nin%cc%83okoi11_olmantorres

nin%cc%83okoi12_olmantorres

finalistasgameofskateplx_olmantorres-copia

Los tres finalistas se llevaron cash para la casa

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies