Mother Collective

Es una realidad que las pequeñas marcas de skate comandadas por skaters están haciendo un gran eco en la escena mundial. Desde un tiempo para acá son más y más las marcas que se animan a dar este gran paso, no solo marcas de tablas, también ropa, hardware, revistas etc. Son cada vez más los skaters que se inyectan y se animan y Mother Collective es un claro ejemplo de esto. Una marca dirigida por Chad Bowers (ex team manager de Alien Workshop), Gilbert Crockett, Jake Johnson y Tyler Bledsoe. Hablamos con ellos en exclusiva y queremos compartir con ustedes la entrevista. Su punto de vista con respecto a la situación actual del skateboarding y lo que Mother representa para ellos.

Entrevista Olman Torres / imágenes cortesía Mother Collective.

MOTHER ANTI LOGO

¿Cómo y cuándo comienza la idea de la marca?

La idea de crear Mother Collective empieza poco después de que DNA Distribution (casa distribuidora de Alien Workshop y Habitat Skateboards) se vino abajo. Chad Bowers, que trabajaba como asistente de director artístico y team manager de Alien, se acercó a algunos de los riders que fueron quedando fuera de la marca, con la idea de crear algo nuevo. Ellos estuvieron de acuerdo con la idea y en un lapso de 6 a 7 meses Mother se lanzó al mercado.

MOTHER-PRESS-SOCIAL

¿Quiénes forman parte de Mother Collective?

Mother son Gilbert Crockett, Jake Johnson y Tyler Bledsoe. Chad Bowers es el director de arte y team manager, pero todo lo que sale de Mother es un esfuerzo colectivo entre el Chad, los riders y el resto del crew que trabaja en nuestras oficinas.

¿Dónde podemos obtener la marca? ¿Hay tiendas en Costa Rica y Latinoamérica que la tienen?

Mother se lanzó a nivel mundial en marzo de este año y actualmente está disponible en más de 20 países en todo el mundo. Estamos trabajando con un poco más de 100 skateshops a nivel nacional, algunos de los cuales tienen tiendas web, y nuestra propia tienda web (callmom.biz). Nos encantaría estar en las tiendas de skate de calidad en Costa Rica y otros países latinos, pero hasta ahora nuestros hermanos latinoamericanos no se han activado con Mother. Tenemos a Charlie Manty, nuestro representante para Latinoamérica por si quieren ver algunos productos Mother en Costa Rica. A Charlie tienen que escribir mothercollective.sales@gmail.

¿Hay planes para el mercado de América Latina en general?

Charlie Manty, como mencionamos antes, es nuestro representante para Latinoamérica y él es el que ha estado haciendo su esfuerzo con Mother en el mercado latino desde que la marca salió. Hasta ahora la respuesta ha sido buena, a la gente le gusta la marca. Realmente nos encantaría estar en todos los buenos skateshops de Latinoamérica. Con Charlie viviendo ahí podemos apoyar la escena y ayudar a que crezca año con año. Esperamos que los skateshops apoyen las marcas pequeñas dirigidas por skaters, como nosotros. ¡Hay que darse el chance de las nuevas marcas y disfrutar el ride!

¿Qué los inspira al hacer los gráficos de Mother?

Colores, fotos, formas y texturas de todo el mundo.

Mother 2

Mother 4

¿Hay un video en progreso?

Sí, pero es demasiado pronto para entrar en detalles del video, lo único que puedo decir ahora es que va estar muy bueno.

¿Crees que el futuro del skateboarding está en manos de pequeñas marcas hechas por los propios skaters?

Las marcas pequeñas hechas por los propios skaters siempre serán una pequeña espina para las grandes marcas, pero nunca será suficiente. Tanto marcas pequeñas como grandes tienen que conectarse con los skaters de nuevas maneras y diferenciarse a través de lo que hacen y cómo lo hacen. Hay un montón de pequeñas marcas hechas por skaters que han venido y se han ido sin causar ningún impacto en la industria o la comunidad en general. Definitivamente ahora estamos viendo un cambio importante con marcas pequeñas bastante influyentes como Fucking Awesome/Hockey, Welcome, Polar, Palace, Politic etc. Todas esas marcas lo están haciendo bien porque ofrecen algo emocionante y original. Talvez ser pequeños les ayuda a hacer las cosas más fácil, no lo se. Definitivamente no somos una autoridad para predecir el futuro del skateboarding, pero si estamos decididos a dar nuestro aporte y tener nuestro lugar en este mundo.

¿Lo negativo y lo positivo de esto?

La misma mierda que es lo positivo puede ser lo negativo en el skateboarding ahora. Probablemente siempre habrán demasiadas marcas pero puede ser que veamos una bajadita general. Ejemplo: menos grandes tiendas comerciales al mando, más skateshops de verdad…

Mother 3

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies