Woodlife / Solowood Skateboards.

Hace ya un tiempo que existe Solowood Skateboards y no hace mucho celebraron su primer full video llamado Woodlife. Estuvimos presentes en casi todo el proceso de filmación, pues son amigos con los que siempre estamos patinando. Pero ver el video completo nos remonta a muchas sesiones de skate, viajes y buenos recuerdos al lado de estos buenos amigos. Una marca de “skaters para skaters” en su más puro sentido de la frase. Un buen grupo de amigos, que siente pasión por el skateboarding y pasión por la vida. Acá les presentamos el video completo, acompañado de una entrevista que hicimos a Daniel Solís y algunas fotos que hemos sacado durante el proceso de Woodlife. ¡Que vengan más videos, tours y sesiones con Solowood Skateboards!

Intro del Tour RET

¿Cuánto tiempo haciendo Woodlife?
Empezamos con el proyecto de -Woodlife- en el 2011, entonces duramos aproximadamente 4 años y medio. Además de 5 cámaras de video y muchas misiones de skateboarding.

¿De dónde nace la idea de hacer una compañía de tablas?
La idea de hacer Solowood Skateboards nació de poder crear nuestras propias ideas de diseño y de andar en algo propio. No solamente con la expresión y arte gráfico de cada tabla, sino también el diseño del shape y concave. En realidad no sé porqué empezamos con tablas, creo que nada más así fue como se dió. Actualmente nos adentramos en hacer ruedas y ropa, pero la esencia de Solowood son tablas, para nosotros son obras de arte también.

Perez room RET

Solowood Pérez Tour.

¿Qué es lo más importante de tener una propia compañía?
Lo más importante es tener control directo sobre todo lo que pasa alrededor de Solowood. Somos un colectivo, en donde las ideas y creaciones son de todos. Todos somos skateboarders, desde Elna Gurvitz que es nuestro director de arte, Pablo Quesada que es diseñador gráfico, Jan Ruzicka que edita la mayoría de los videos, Christian Mora que saca fotografías y Julián Rodriguez que diseña accesorios, por mencionar algunos.

Daniel fs bores RET

Daniel Solís / fs boardslide.

¿Porqué es necesario que existan las compañías locales?
Las compañías locales son esenciales para que la industria de skateboarding de un país posea credibilidad. Marcas, tiendas y revistas hacen un conjunto en donde debe de existir apoyo mutuo. Siento que en Costa Rica vamos poco a poco hacia una mejor industria local, cada vez más los componentes de la escena están en manos de personas que patinan, también los niños y niñas que andan respetan y apoyan más las ideas de cada compañía. En cuestión de 6 años nacieron marcas de tablas como Solowood, Nasional, KCHT y MaríaSkateCo, marcas de ropa como Revival, Vagabond y CR10, tiendas como Threesixty Store, Puritico y Boruca; además de El Cubo y Stand by project que se encargan de producir material en video y fotografía. Todas las personas involucradas con estas marcas o medios tienen que ver con el skateboarding, y todos obviamente con una visión distinta, esa visión distinta es la que le da la riqueza a la escena, sería muy aburrido que todos hicieramos lo mismo.

¿Cuál es la visión de Solowood?
Solowood nace de la cuadrilla, del grupo de amigos que patinan. Nos fundamentamos en los valores de diversión, amistad, creatividad y progresión; eso es lo que queremos transmitir, hay que patinar para divertirse, para crear cosas nuevas y a la vez compartir con los amigos y conocer lugares y personas nuevas. Además de que el skateboarding puro proviene de la calle, hay que preservar esa esencia más ahora con tantos skateparks.

Hablanos de la división del team ¿Quiénes son? porque sabemos que hay unos en ruedas, otros en tablas etc.
En estos momentos tenemos dividido Solowood en: Tablas, Ruedas y Ropa. Juan Di Alvarado y Emanuelle Ghiringhelli patinan tablas y ruedas Solowood. Miguel Castro y Luis Gui Vindas patinan ruedas Solowood. Y tenemos a Sammy Montano representándonos con la ropa.

Emanuelle wallride Contenido #2 RET

Emanuelle Ghiringhelli / wallride.

Juan Diego smithgrind RET

Juan Diego Alvarado / smith grind.

Sammy Montano ollie

Sammy Montano / ollie.

Miguel Castro_wallie barva_Olman Torres

Miguel Castro / wallie.

¿Qué proyectos para este año?
Tenemos varios proyectos que queremos presentar en este 2015. Para este año tenemos nuevos diseños para tablas, una serie con Elna que se llamará “Landscape Series”, además de un tabla con un diseñador invitado holandés que se llama Tymo Grijpma. Con las tablas vamos a ampliar la oferta de shapes y medidas. En ruedas tenemos una serie diseñada por Pablo Quesada, la “Cortex Wheel Series” que ya están en producción; y en ropa tenemos en este momento en producción nuevas camisas, unas sudaderas y unos beanies edición especial manufacturados por Mky. Tenemos un proyecto muy significativo de una colaboración con Vagabond que ya está en proceso. ¡Solowood viene con todo!

¿Vienen más integrantes en el equipo?
Vienen dos nuevos integrantes, uno para tablas y otro para ruedas, dos muchachos que andan con todo. Pronto sabrán quienes son.

¿Dónde podemos conseguir productos Solowood?
Pueden conseguir Solowood en Threesixty Store, en la tienda de Nasional Skateboards, en la cadena de tiendas PLX Skate and Street Wear y en Armónica Shop en Panamá. También pueden realizar pedidos directamente con nosotros a través de www.solowood.com.

Después de Woodlife ¿hay otro video en proceso?
Por ahora tenemos un par de ideas, pero más que todo producciones más cortas. Queremos hacer una con los nuevos integrantes y hay otra idea con Juan Di Alvarado para finales de año. Vamos a ver cómo evoluciona todo. ¡Gracias Stand by project por el espacio!

Woodlife Video Completo.

Woodlife | Solowood Skateboards from Solowood Skateboarding on Vimeo.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies