Al día con Diego Bucchieri.

Una nueva compañía de tablas llamada Cleaver Skateboards es lo que se traía entre manos Diego Bucchieri, un nuevo proyecto y un equipo que tiene a tres de los mejores skaters del país. Calidad de imágen y calidad de selección a la hora de escoger a los skaters. Sin duda un proyecto fuerte para el 2014. Diego sacó el rato para hablar un poco con nosotros. Disfruten la entrevista. ¡Gracias por el tiempo Butcher!

Entrevista Olman Torres / fotos cortesía de Cleaver skateboards.

¿En qué andas Diego? ¿Dónde te encuentras actualmente?
Todo bien Olman, ocupado con varios proyectos. Por un lado, la visita de Paul Rodriguez y Trevor Colden a la Argentina, y por el otro el lanzamiento de Cleaver Skateboards.

¿Cuál fue el último viaje que hiciste fuera de casa?
El último viaje lo hicimos a Jujuy y Salta, junto a la gente de Tree y varios invitados más. Fue un viaje impresionante en el que conocimos mucho la cultura de cada lugar y pudimos compartir una semana con un grupo genial.

¿Cuánto tiempo tienes de estar de vuelta en Buenos Aires?
Ya son 4 años desde que mi mujer y yo nos vinimos de España.

¿Cómo te sientes ahora que estás de nuevo con tus amigos de la infancia? ¿Qué ha cambiado con respecto a tus días en Barcelona o USA?
Al principio fue un poco difícil el cambio, más que todo para mi mujer que es española, pero gracias a los amigos y amigas de acá ahora estamos en casa.
Ahora estoy mucho más ocupado que cuando estaba en USA o Barcelona, mi única actividad era andar en skate, ahora ya tengo nuevas responsabilidades, que son parte de la evolución en la carrera de un deportista y la verdad es que no me quejo de nada.

¿Es más relajado todo ahora que estás en Argentina? ¿Es más fácil o más dificil producir material en tu país que fuera de el?
Por suerte hay muchas cosas que hacer todo el día, así que muy relajado no es, lo bueno es que tengo la libertad de armarme los días a mi gusto. El skate creció muchísimo en Argentina y lo bueno es que no le falta trabajo a ninguno de los que vivimos de esto. Lo más complicado para generar material acá son los spots para andar, pero eso nunca fue una traba para que no se hagan las cosas.

¿Todavía es necesario para ti estar viajando a USA?
Voy por trabajo o placer, no por necesidad.

Ahora eres parte de una nueva compañía llamada Cleaver Skateboards ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa?
Cleaver es un proyecto que vengo armando desde hace más de un año. Fue tomando forma de a poco, y de la mano de Hesparren, la empresa que hace Woodoo Skateboards y otras más, se pudo hacer realidad. El poder tener mi propia marca, diseñarla y poder crear una imagen, fue muy importante para mi. Toy Machine siempre será parte de mi vida, pero hoy necesitaba crear algo propio, con skaters argentinos.

-3

¿Háblanos del team?
El team somos, Paris Laurenti, Eze Martinez y yo. Cuando pensé en el team, los primeros que se vinieron a mi cabeza fueron ellos. Representan las dos nuevas generaciones de skaters argentinos. La idea era mostrar de donde viene, donde esta y donde va a estar el skate Argentino en los próximos años. Tres generaciones en un solo grupo.

-1

Diego Bucchieri / fs five 0.

-3

Paris Laurenti / flip.

-2

Ezequiel Martínez / bs nosebluntslide.

¿Cómo va todo con Nike?
Siento que con Nike va cada vez mejor. Estamos haciendo muchas cosas por el skate nacional y de la manera correcta. De a poco pero seguro. El evento del proximo domingo 1 de Diciembre va a ser terrible.

Están cerca los días festivos, Navidad, Fin de año… ¿Dónde lo vas a pasar?
Siempre que estoy en Argentina la navidad la paso con mi familia y el año nuevo lo paso en Mar del Plata con mis amigos.

¿Cómo se proyecta el 2014?
El 2014 se proyecta muy bueno. Con muchos viajes, la nueva marca y espero que con más skate y pistas públicas.

¿Algún video en el que estés trabajando?
La idea es hacer un promo con Cleaver para Marzo.

He visto que siguen haciendo skateparks públicos en Argentina ¿Cómo están los últimos que han construído?
La última pista fue de la costanera, aqui en Buenos Aires, es increible. Las están haciendo cada vez mejor y eso está ayudando a que el skate crezca.

¿A quién fue la última persona que le hiciste una foto de skate?
A Eze Martínez, un boardslide a feeble en un hubba.

¿Sigues en contacto con Templeton? ¿Sigue patinando el Ed?
Hablé con él la semana pasada. Ed siempre va a estar ahí y fue uno de los que más me apoyó con Cleaver. Por suerte se recuperó de la fuerte lesión que tuvo y ahora esta andando otra vez.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la primera vez que viste una tabla con tu nombre impreso? ¿Cuántos años llevas viviendo del skate?
Creo que mi primer pro model fue de la marca que tenía con un amigo, fue en el 94 o 95. Pero mi primer pro model de USA, fue de Think en el año 99.

¿Hay algún plan de visitar Centroamérica?
Hay un proyecto para el año que viene que si se cumple va a ser increíble.

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies