Al día con Stavros Razis.

A dos semanas de volver a Chile, después de casi dos meses de estar rodando por Europa estuve en esta conversación corta con Stavros unas semanas atrás, hablamos de sus proyectos, de su viaje por Mallorca y de sus recientes 15 años con Stranger Skateboards. Stavros definitivamente no para, entre su trabajo como team manager de Nike SB Chile, llevar sus propias marcas de skate Stranger y Roots, correr para sus patrocinadores, filmar, editar y todo el trabajo de oficina ¿cuándo patina?… acá está la conversación.

Entrevista Olman Torres / fotos: Roberto Alegría (retratos: Facundo Stricker)

Hola Stavros ¿En qué andas?
¡Esa Olman! Acá estamos de Tour por Europa, haciendo varias movidas y disfrutando bastante.

¿Cómo ha estado ese viaje por el viejo continente?
El viaje no termina, llevo ya 5 semanas, quedan un par más…

¿Dónde has estado? ¿Cuál fue el motivo del viaje?
Bueno, primero me tomé 4 aviones para iniciar el primer Tour a Palmas de Mallorca junto al Team Nike SB Chile. Donde nos acompañaron Felipe Carosella (filmer) y Roberto Alegría (fotógrafo). De ahí sacaremos varios reportajes, clips y programas para la TV junto al increíble equipo de trabajo. Luego estuvimos una semana en Barcelona con Juan Carlos Aliste filmando un clip para Monster. De ahí me quedé una semana más compartiendo con toda la banda de Argentina que también estaban de viaje y con la peña española con quien se pasa muy bien. Después nos fuimos junto a Goico y Fede Gonzalez a disfrutar de una semana en Copenhagen, turismo skater puro, anduvimos mucho en bici, nos tiramos al agua mil veces, vimos unas sesiones impresionantes de vert y el Copenhagen Pro, en fin estuvo excelente. Después de eso me vine a Berlin solo, me junté acá con Jon Wolf (filmador) con quien estaremos una semana filmando para otro clip de Monster. Hemos estado patinando con Mauro (skater Italiano), Sam (Skater Sudafricano) y Francisco Saco skater y filmer de Costa Rica. Nos conocimos hace unos días y ya hemos estado muchas horas en la calle, eso es lo bueno del skate. También está por venir Juan Carlos Aliste con quien estaremos filmando. Y bueno, por ahi vamos ahora, luego un par de días más en Barcelona y volver a Chile.

5050 pa arriba / Mallorca.

Eres el team manager de Nike Chile ¿Cómo va eso de patinar y además tener un equipo a cargo?
Asi es bro, ya voy en el segundo año con este trabajo. Va súper bien, siento que he elegido correctamente a los skaters, son buenísimos andando y son buenas personas. Además de eso me preocupo de planificar los viajes junto a ellos, el último fue el que recién hicimos a Mallorca y salió todo perfecto. Para eso busqué un buen Hotel, arrendé una Van y fuimos a buenos restaurantes. Felipe y Roberto estaban a plena disposición de filmar y hacer fotos. Básicamente me encargo de que ellos solo tengan que ver que truco quieren hacer. Y es así como logramos sacar los reportajes que sacamos y los clips que hacemos. Lo bueno es que también contamos con el apoyo de la gente que trabaja en las oficinas de Nike y que confía en nuestro trabajo. Entonces todo marcha bien.

Has puesto buen ojo en la selección del equipo, especialmente en los más jóvenes Matías y Goma ¿Cómo estuvieron esas máquinas en Europa?
Estoy súper contento con eso. Son unas máquinas, andan con todo y solo tienen 18 y 19 años así que tenemos para rato. Los veo contentos a ellos también y les gusta llevar los productos, así que perfecto.

Stavros ollie

Ollie / Mallorca.

¡Son 15 años de Stranger! ¿Cómo se siente eso después de tanto tiempo?
Ufff ¡Muy bueno! Yo entré en Stranger hace unos 9 años. Le pongo toda la fuerza que puedo. Hago de todo en la marca para que podamos seguir adelante haciendo clips, trayendo tablas y haciendo algo completamente legítimo y auténtico. Es lo más skater que puede ser y es una marca nacional chilena. Siempre agradezco a todos los que nos apoyan y usan las tablas porque están realmente buenas.

¿Qué tan difícil es llevar tu propia marca de skate?
Es trabajo, es levantarse con ganas de hacer cosas y de ser responsable de algo que no se puede parar. Siempre hay algo que hacer y le tienes que dedicar el tiempo y el cariño que requiere.

Stavros nosegrind Maluco

Nosegrind / Costa Rica / foto: Olman Torres.

¿Qué es lo más satisfactorio de todo eso?
Estar sentado ahora, cansado de haber patinado y sabiendo que mañana tengo un skate, unas zapatillas y amigos con quien puedo volver a salir a andar y callejear. Eso es todo.

STAVROS RETRATO FORUM RETOCADO

¿Qué viene para lo que queda del año?
Me quedan un par de semanas en Barcelona, después de vuelta a Santiago donde inauguran un skatepark a 15 cuadras de mi casa y esta tremendo. Llegaron los nuevos Roots y estaré trabajando en eso. También estoy a la espera de la nueva serie de Stranger Skateboards y de seguro estaremos filmando algunas cosas para nuestros canales de youtube. En cuanto a Nike SB también hay varias cosas. Ahora estamos haciendo escuelas gratuitas en dos skateparks, Cubano es el profesor así que estamos súper bien con eso. Además estamos planeando juntar nuevamente al team argentino y chileno para hacer un nuevo viaje. Y con Monster seguro haremos algo entretenido también. Este año está pesado brother… ¡tienes que venir a cubrir un poco pa!

Documentando Skateboarding

2024 - Stand/By Project - Derechos reservados | Política de Cookies